CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se paga el nuevo bono?

El acuerdo sellado entre el Gobierno y la oposición implica un aumento considerable del beneficio, lo que irá en ayuda de las familias con más dificultades.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se paga el nuevo bono?

El acuerdo económico fue celebrado por las distintas fuerzas políticas y fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional hace unos días. Una de las materias que resolvió este plan para combatir la crisis del coronavirus fue el incremento del monto del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Fechas y montos del nuevo Ingreso Familiar 

El beneficio se incrementó, y llegará a un aporte de $100.000 por los próximos tres meses, de modo parejo. Esto quiere decir que una familia con cuatro personas recibirá $400.000. Además, el apoyo por el Covid-19 será compatible con otros beneficios. 

Sin embargo, una de las principales dudas está en la fecha de entrega. El Gobierno aún no ha aclaro cuándo se entrega el IFE con el nuevo monto. El senador Jorge Pizarro dio algunas pistas. 

"Creo que es perfectamente posible que entre la Cámara y el Senado lo despachemos al sábado 20 de junio, de manera que el lunes se pueda estar implementando. La aspiración nuestra es que ojalá a fin de mes se esté empezando a pagar", explicó. 

El senador Pizarro fue uno de los que participó en el anuncio de los partidos políticos. El acuerdo se alcanzó entre Chile Vamos y tres partidos de la oposición: PS, PPD y DC. 

¿Quiénes recibirán el beneficio por el coronavirus? 

Según explicó el parlamentario, muchas personas del 40 por ciento más vulnerable se quedaron sin el Ingreso Familiar de Emergencia en primera instancia. ¿Por qué? "Una, porque no postulaban; otra porque el requisito era estar en el Registro Social de Hogares", dijo en la oportunidad. 

"Se acordó una campaña publicitaria de urgente para que los departamentos sociales de municipios salgan a buscar a las personas que tienen este derecho, y así postulen", enfatizó el senador.