CORONAVIRUS

Anticuerpos para Covid-19 en Chile: sólo el 3% de la población chilena genera inmunidad

El nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer los resultados del estudio que está llevando a cabo la Universidad del Desarrollo.

Actualizado a
Santiago19 junio 2020  El ministro de Salud, Enrique Paris, visita Centro de Salud Familiar Salvador Bustos, donde constata estrategias desplegadas desde la Atención Primaria de Salud en el marco del plan de acción Covid-19.  Javier Salvo / Aton Chile

Este pasado viernes 19 de junio, el ministro de salud, Enrique Paris, dio a conocer los alarmantes resultados del estudio que está realizando la Universidad del Desarrollo y que afirma que solamente un 3% de la población chilena estaría generando inmunidad ante el coronavirus.

¿Cómo se llegó a esa conclusión?

Según Paris, dicho documento indica que 3 de cada 100 personas logran generar anticuerpos para combatir la enfermedad, esto basado en los resultados de los exámenes, en lo que significa una cifra bastante preocupante debido al alto índice de contagiados en Chile.

Al respecto, el ex presidente del Colegio Médico declaró que la forma más efectiva de evitar que siga subiendo el número de infectados es "el distanciamiento, evitar los contagios y respetar las normas".

Cabe recordar que hoy el país superó los 236 mil pacientes con Covid-19 y se acerca peligrosamente a las críticas cifras de Italia, España y Perú.