Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: en qué casos habrá pago retroactivo

Entérate si podrás cobrar el monto de meses pasados, si es que aún no habías postulado al IFE, y qué pasos seguir para completar el proceso.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: en qué casos habrá pago retroactivo

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los aportes más relevantes del Estado para paliar la crisis económica debido a la pandemia de Coronavirus. Además, este viernes la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que aumenta el monto y extiende la duración del beneficio. 

¿Podré recibir el IFE si es que aún no me había inscrito?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lo explicó así en conversación con Mega: "quienes están haciendo recién el trámite o aún no lo hacen, eso toma su tiempo, pero en la medida que se cumplan los requisitos, ese pago va a llegar y si se demora, va a llegar retroactivo de acuerdo a lo que le corresponde a cada familia".

Para recibir el segundo pago en el plazo estipulado, la fecha máxima para postular es el 29 de junio. Para hacerlo, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Quienes recibieron el primer pago, no es necesario que realicen nuevamente este proceso para ser beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario