ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mena relató el error que le pesa hasta hoy y su pesadilla en Cruzeiro

El lateral izquierdo de Racing de Avellaneda pasa la cuarentena en Argentina y recordó episodios que marcaron de manera significativa su carrera.

Actualizado a
Mena relató el error que le pesa hasta hoy y su pesadilla en Cruzeiro

Eugenio Mena vive la cuarentena, a raíz de la pandemia del coronavirus, sin compañía en Buenos Aires. Lejos de su familia, el lateral izquierdo optó por permanencer en Argentina en medio de la emergencia sanitaria y, en entrevista con Las Últimas Noticias, repasó parte de su carrera, recordando un grave error cometido y los difíciles días que vivió al final de su paso por Cruzeiro. 

La falta de Mena ocurrió pocos días antes de viajar con la Roja a disputar la Copa Confederaciones en Rusia, en 2017. "Cometí un error de conducir con alcohol y pensé que me quedaría afuera de ese campeonato. La pasé pésimo y aprendí la lección", expresó el ex lateral de Santiago Wanderers y Universidad de Chile. 

Otro episodio negativo que recordó el zurdo fueron los últimos días de su experiencia en Cruzeiro. "(El club) me tuvo tres meses entrenando aparte de mis compañeros. Me hacían ir más temprano que el resto. Llegaba a las 8:30 y los demás a las 10", indicó.

"Sao Paulo me quería, pero Cruzeiro pedía más plata. Recuerdo que viajé para presentarme el 7 de enero y al llegar me dijeron que tenía que ir el 26. Ya había viajado, así que me quedé allá esperando. Al final me fui a Sport Recibe", agregó el zurdo respecto del incómodo momento.

Futuro en la Roja

Por último, Mena también tuvo palabras para el adiós de Jean Beausejour de la Roja, lo que en el papel le abriría las puertas de un retorno al cuadro nacional. "Es una lástima que se retirara. Ahora lo veo como una oportunidad. Sé que tengo que rendir en Racing para que me vuelvan a llamar. Nadie dice que tengo el puesto asegurado, porque hay otros jugadores que pueden rendir en esa posición", señaló.

"También escuché que estaban tratando de convencer a 'Bose' para que se retractara, si se siente bien súper. Igual estamos preparados", añadió, finalmente, el lateral izquierdo de Racing de Avellaneda, club donde es dirigido por el ex DT de la U, Sebastián Beccacece.