FÚTBOL CHILENO

El paso clave que dio Huachipato en entrenamientos modo Covid

Los acereros cumplieron tres semanas de prácticas y todo resultó sin inconvenientes. "Ahora podré dirigir 15 personas", dijo el DT Gustavo Florentín.

El paso clave que dio Huachipato en entrenamientos modo Covid
CLUB HUACHIPATO/PHOTOSPORT

Huachipato fue el primer club en retornar a los entrenamientos de manera continuida en el fútbol chileno. Hoy, los acereros vuelven a sorprender: comunicaron que las prácticas ingresaron a la fase dos de desarrollo, tras completar tres semanas desde su regreso a las canchas.

"Estábamos haciendo un trabajo intenso con cuatro grupos y ahora eso cambiará. Los tendremos a todos en sólo dos grupos, pero siempre manteniendo la distancia usando todo lo amplio de la cancha", manifestó el DT Gustavo Florentín.

"La idea es que ahora, incluso, podamos realizar trabajos tácticos y no sólo el reacondicionamiento más físico. Es motivante para el plantel y también para el cuerpo técnico", agregó el estratega paraguayo del cuadro de la Región del Biobío.

La nueva etapa en la que ingresa Huachipato significa que, según Florentín, "ahora podré dirigir 15 personas en un mismo lugar y es un gran avance para recuperar esa intensidad que teníamos en el arranque de este año. Ha sido todo de manera muy progresiva y va a llevar su tiempo".

Finalmente, en torno a la evaluación de las primeras semanas de entrenamientos, el DT sostuvo que "es normal que a los muchachos se les produzca alguna fatiga en los primeros días. Ahora son más fuertes los trabajos y notas que el cuerpo ya se ha ido adaptando".

"Algunos, muy mínimos, deben volver también a su peso ideal, pero se ve que hubo mucho cuidado personal durante la cuarentena", añadió, por último, Florentín.