CORONAVIRUS

¿Se va de Chile por el Covid-19? La tajante frase de DT paraguayo

Gustavo Florentín brindó una conferencia de prensa online y se refirió a la posibilidad de dejar Huachipato, a raíz de la crisis sanitaria en el país.

¿Se va de Chile por el Covid-19? La tajante frase de DT paraguayo
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

En medio del desarrollo de la pandemia del coronavirus en Chile, Huachipato sorprendió con una conferencia de prensa online del entrenador acerero Gustavo Florentín. El DT paraguayo abordó la actualidad del cuadro siderúrgico y sorprendió con tajantes dichos sobre su permanencia en el país, a raíz de la compleja situación sanitaria a nivel nacional por el Covid-19.

¿Abandonar el país?

"No he pensado en irme. Ni siquiera he mirado pasajes o algo así", afirmó Florentín, agregando a continuación que "es una situación incómoda la que estamos viviendo, pero la realidad hoy es poder aislarnos. En ese sentido, el club tomó rápidamente la decisión de cerrar las instalaciones después del último partido que jugamos contra Unión Española".

En la ocasión, Florentín también abordó el tema que hoy cruza a todo el fútbol chileno: la posible rebaja de sueldos en masa que se desencadenaría en los clubes nacionales. Fue precisamente el cuadro hispano el que comenzó con la medida y luego se unió Iquique.

"No sé por qué habrá ocurrido eso con Unión Española, pero tuvimos una reunión con los jugadores donde el dueño del club dijo que estuviésemos tranquilos, porque ellos iban a cumplir como corresponde. Nos sentimos protegidos por la institución en cuanto a lo económico", señaló el estratega paraguayo.

Entrenamiento online

Sobre la forma cómo los futbolistas acereros desarrollan sus entrenamientos a distancia debido a la contingencia, el DT de Huachipato reveló que "algunos jugadores invirtieron para tener su propio gimnasio en la casa. Nos envian videos de sus entrenamientos y luego mediante una plataforma el preparador físico los monitorea".

"Estoy muy tranquilo en el aspecto profesional de los jugadores, por la manera en que están trabajando", añadió, por último, el paraguayo en torno al entrenamiento remoto que realizan los acereros.