Coronavirus

Ingreso Familiar 2.0: nuevos grupos y beneficiarios del aporte en junio

El IFE fue modificado, luego que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el nuevo proyecto de ley. Conoce los cuatro nuevos grupos que lo recibirán.

Actualizado a
Ingreso Familiar 2.0: nuevos grupos y beneficiarios del aporte en junio

En la presente jornada, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el nuevo proyecto de ley que amplía el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, los grupos que lo reciben y la red de cobertura del bono.

Con los cambios, la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 está pensada para que llegue al 80% más vulnerable del país, en desmedro del 60% que se planeaba en un principio.

¿Cuáles son los nuevos grupos beneficiados con el Ingreso Familiar?

En los primeros dos casos, el aporte del Ingreso Familiar de Emergencia será de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer bono. En el cuarto aporte recibirán $80 mil, y monto podría ser nuevamente de $100 mil dependiendo de situación sanitaria que enfrente el país.

- Hogares con ingresos formales, que estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares, y que en el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia, figuren dentro del 80%. Ellos recibirán un pago $100 mil por cada integrante hasta hogares de 4 personas, en los hogares con 5 o más, disminuirá levemente el bono.

- Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

- Domicilios donde haya al menos un adulto mayor (70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria, los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio siempre que tengan RSH y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.

- Las 106 mil personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) que estén en el 80% más vulnerable del RSH.