ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El revolucionario proyecto que tiene a Jorge Acuña como rostro

¿Te atreves a soñar?, se llama la iniciativa que encabeza VZ Consultores: “Hay muchos jugadores que fueron mal asesorados”, cuenta su principal organizador, Vicente Zegers.

Actualizado a
El revolucionario proyecto que tiene a Jorge Acuña como rostro

Jorge Acuña será relator de una atractiva iniciativa que buscar revolucionar el fútbol. “¿Te atreves a soñar?” es el nombre de la charla que organiza VZ Consultores, y que también tiene a Jaime Pizarro como uno de sus principales gestores. El proyecto busca educar financieramente a las familias que pretenden seguir un camino ligado al fútbol.

Vicente Zegers, director ejecutivo de la organización, cuenta en qué consiste: “Hay ex jugadores que están la ruina, que no prepararon el retiro y que fueron mal asesorados. Es una industria que mueve mucho dinero. Nuestro rol no es ser representantes, pero sí queremos enseñarles a estos chicos y sus familias para el futuro”, dice en diálogo con As.

La idea, en primera instancia, es dictar charles en establecimientos educacionales de distintas comunas. “Mañana (martes 23 de junio) y el miércoles conversaremos con 80 familias del colegio ‘Parroquial Santa Rosa’ de Lo Barnechea. La mayoría vive en el Cerro 18. Los cupos se cerraron en menos de diez minutos. Queremos dar un mensaje esperanzador y positivo”, agrega Zegers.

La introducción estará a cargo de Jaime Pizarro, quien por estos días busca llegar al directorio de la ANFP. Zegers entrega más detalles: “Tendremos un video, y luego hablará el ‘Kike’ Acuña. El miércoles estaré yo hablando sobre educación financiera y ambos días se podrán realizar preguntas”. Esta vez se hará por zoom, y dura alrededor de una hora.

Acuña explica qué lo motivó a participar: “Yo me creí dueño de la verdad respecto al dinero. Me faltó asesoría y no le tomé importancia. Después no supe manejar las lucas y perdí casi todo. Cuando me ofrecieron ser parte del proyecto, acepté de inmediato. Porque quiero ayudar a los jugadores, desde pequeños”.

Cómo nació el proyecto

“Yo trabajé muchos años en un banco, y quería juntar mi experiencia laboral con el fútbol, que es mi pasión. La base de todo es ir a los niños y sus familias. Yo me junté con el ‘Kike’ Acuña en San Felipe, le expliqué el proyecto y le dije directamente cuál es su rol: tú eres el ejemplo de lo que no hay que hacer en el fútbol. Él lo entendió”, relata el director ejecutivo de VZ.

El ex futbolista de la UC y la Roja complementa: “Yo voy a contar cómo fui gastando la plata. Esto pasa mucho en el fútbol. Muchas veces los jugadores se compran autos carísimos y después no tienen donde vivir. Vivimos en una burbuja y después del retiro se empieza a vivir normal. La idea es educar”.

La iniciativa, que se podría expandir a más comunas en los próximos meses, busca que más cantidad de personas tengan noción sobre educación financiera, para no malgastar recursos en un eventual futuro como deportista: “Es tan transversal, que podemos aplicarlo a cualquier grupo de interés. Este proyecto es mi sueño, es como que va a nacer mi tercer hijo”, cerró Zegers.

Ampliar