Chilenos por el mundo

"Le digo a mis hijos que yo jugué con Charles Aránguiz"

José Manuel Rey, ex capitán de la selección de Venezuela, que vistió la camiseta de Colo Colo en 2009, recordó los inicios de Aránguiz en el Cacique.

José Manuel Rey llegó en 2009 a Colo Colo luego de haber marcado un tiro libre a Chile en el Estadio Monumental por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. En ese entonces compartió con Charles Aránguiz, que iniciaba su carrera en los albos tras llegar desde Cobreloa.

El venezolano estuvo en el programa 'De Fútbol Así se Habla' de DirecTV, y contó que ahora cuando ve al 'Príncipe' por televisión le dice a sus hijos: "epa yo jugué con ese, ese estaba chiquitico conmigo en Santiago, y míralo como está ahorita. Me llena de orgullo".

Rey también recordó cómo Aránguiz se ganó un puesto en Colo Colo: "Aránguiz con esa juventud recuerdo que no era titular indiscutible, hasta que llegaron dos partidos en que le dieron la oportunidad y no salió más".

Además, el ex central albo destacó las características de juego que más lo impresionan de Aránguiz: "Es la inteligencia, el sacrificio, el poder comprender las transiciones lo mejor. El poder defender y atacar ahí mismo, o en el caso contrario ataco y cuando me la roban inmediatamente defiendo".