Temas del día Más temas

Fútbol

Fallece ex arquero de Palestino y figura en Ecuador

Carlos Morales falleció de un infarto agudo al miocardio. En 1998 defendió al equipo árabe y jugó 40 partidos por la selección ecuatoriana.

Fallece ex arquero de Palestino y figura en Ecuador

Carlos Luis Morales, ex arquero de Palestino, figura del fútbol ecuatoriano y que después ejerció una carrera política, falleció a los 55 años por un infarto agudo al miocardio.

Morales era investigado por actos de corrupción, en la compra irregular de insumos médicos durante la pandemia del coronavirus. Actualmente se desempeñaba como prefecto de la provincia del Guayas.

En la década del noventa tuvo grandes actuaciones en el arco del Barcelona de Guayaquil, donde fue finalista de Copa Libertadores en 1990, perdiendo al final ante Olimpia de Paraguay. Por la selección ecuatoriana sumó 40 presencias en partidos clase 'A'.

En el exterior, Morales jugó en Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995. En 1998 fichó en el fútbol chileno, como arquero de Palestino. Con el elenco árabe jugó 25 de los 30 encuentros de la campaña en que los tricolores finalizaron en el décimo puesto.