ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Aránguiz y su futuro en la U: "Ese tema está por hablarse"

El volante de la U ofreció una videoconferencia y se refirió a varios temas relacionados con el club y con su actualidad durante la cuarentena por la crisis.

Actualizado a
Aránguiz y su futuro en la U: "Ese tema está por hablarse"

Pablo Aránguiz estaba siendo uno de los jugadores más destacados del torneo hasta que la crisis sanitaria obligó a la pausa de la competición. En una videoconferencia, el volante de la U habló sobre varios temas.

Sobre la posible compra de su pase por parte de los azules, Aránguiz expresó: "Es un tema que está por conversarse. A mí en lo personal obvio que me gustaría quedarme, hasta ahora no hemos conversado sobre eso además de lo que se ha dado a conocer, que la U está interesada en mis servicios y yo también, pero por ahora no hay conversación sobre eso".

Respecto a la vuelta del fútbol en los plazos que dio la ANFP, sobre un posible regreso para el 31 de julio, Aránguiz dio su opinión: "Si tú me preguntas, yo quiero priorizar mi salud y la de mi familia, y lo veo muy difícil, porque día a día siguen elevándose los contagiados y las personas fallecidas. Creo que lo estamos pasando muy mal como país".

El rendimiento personal de Aránguiz iba en ascenso durante el comienzo del torneo, algo que espera mantener cuando vuelva a jugar: "Espero que no me afecte la pausa, no estoy pensando en que cuando me toque volver quizás no seré el mismo. Siempre estoy con mentalidad positiva, de a poco voy a ir entrenando para cuando nos toque volver de lleno a los partidos y tratar de ser el mismo jugador que venía siendo, y que el equipo también sea el mismo, que veníamos por un buen camino consiguiendo puntos importantes".

La posibilidad de regresar a las competencias sin público es casi segura, y el volante azul cree que en una situación así lo primordial es que vuelva a rodar la pelota: "No quiero que suene feo, pero quizás una vez volviendo no me importe mucho el no tener público. No quiero que se malinterprete, sabiendo que nuestra hinchada es una de las mejores de Sudamérica, que siempre nos llena el estadio, pero una vez volviendo al fútbol estaremos contentos y esperaremos que pronto pueda ingresar nuestra hinchada que es a quien nosotros nos debemos".