ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1 - Athletic 0

El Barca gana y sigue con vida

Los culés lograron una importante victoria sobre los vascos y siguen de cerca al cuadro merengue. Arturo Vidal jugó los 90 minutos y estuvo cerca de marcar.

Actualizado a
El Barca gana y sigue con vida
Eric AlonsoGetty Images

En uno de los partidos más atractivos en una nueva fecha de La Liga, el Barcelona recibió al Athletic Club de Bilbao y lo venció por 1-0, en un triunfo importante para seguir luchando por el liderato que pertenece al Real Madrid.

El elenco culé estaba obligado a ganar para seguir de cerca al cuadro merengue y tuvo un trabajado encuentro para poder derrotar a los vascos.

En un Camp Nou sin gente, Arturo Vidal fue titular en el elenco que dirige Quique Setién y conformó el mediocampo junto a Sergio Busquets y el brasilero Arthur Melo.

El "Rey Arturo" comenzó activo, siempre buscando terminar cada jugada en el centro del área, pero casi siempre la asistencia final fue para un Luis Suárez que no mostró su mejor versión.

Conforme fueron pasando los primeros minutos de partido, el Athletic despertó y se dio cuenta que buscando una transición rápida en ofensiva podía complicar a la zaga blaugrana y poco a poco fue nivelando la cancha, aunque la posesión nunca dejó de pertenecer a los locales.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica. El Barcelona careció de fútbol y no tuvo claridad en los metros finales. Setién intentó cambiar el panorama y fueron sustituidos durante el tiempo complementario Busquets, Antoine Griezmann y Arthur.

Se podría decir que los cambios surtieron efecto, porque a los 70 minutos llegó el primer gol del Barcelona: segundos después de que Vidal desperdiciara la opción de abrir la cuenta por la vía aérea, los culés recuperaron para que Ivan Rakitic abriera la cuenta dentro del área.

El "King" se mostró activo durante los 90 minutos, pero no pudo marcar diferencias dentro del juego del Barcelona o en el área, en las pocas ocasiones en donde pudo intervenir en ese sector de la cancha, como por ejemplo en los descuentos del partido, donde conectó una volea cruzada, pero el portero rival impidió el 2-0.