Temas del día Más temas

Chilenos por el Mundo

El dato que refleja la mejor versión de Alexis en Inter

El chileno ha jugado pocos partidos de titular, pero en todos ha logrado rendir de buena manera. Estos son los positivos números del número '7' cada vez que inició un duelo.

Este 24 de junio, Alexis Sánchez volvió a ser titular en el Inter de Milán luego de 118 días. El chileno dejó una asistencia en el empate 3-3 contra Sassuolo, pero Antonio Conte decidió reemplazarlo en el minuto 64 por Lautaro Martínez. Fue el octavo partido en el que el atacante nacional comenzó un partido desde que llegó al cuadro interista. Para su DT, la dupla ofensiva es Lautaro y Romelu Lukaku, sin embargo, según las estadísticas, Sánchez ha rendido la mayoria de las veces en las que fue parte del once inicial. 

La última vez que el máximo goleador histórico de la Roja había comenzado un duelo en el equipo lombardo había sido en el duelo de vuelta ante el Ludogorets por los dieciseisavos de final de la Europa League el 27 de febrero. Pero si de Serie A se trata, el tocopillano no partía desde el arranque un encuentro desde el 9 de febrero, en el derbi ante el Milan que acabó a favor de la escuadra del nacional por 4-2. En los ocho partidos que jugó como titular, se mostró participativo y en algunos, hasta fue uno de los más punzantes del ataque neroazzurri. 

Según los datos que entregan WhoScored y Sofascore, el chileno promedia una nota de 7,04 puntos de un máximo de 10 en todos los partidos que fue titular en el cuadro italiano. Ante Sampdoria, en septiembre de 2019, fue el primero. Anotó un gol, pero se fue expulsado. Días después le dio una gran asistencia a Lautaro en la caída ante Barcelona por 2-1. Ante Cagliari y Fiorentina, ambos por Copa Italia, no influyó tanto pero tampoco desentonó. Sin embargo, sus últimas cuatro presentaciones en el equipo titular fueron más que positivas. 

El buen derbi de Alexis 

Ante Milan, Alexis brindó una asistencia y por momentos fue el mejor jugador neroazzurro. Aquel 9 de febrero, Sánchez tenía la misión de ocupar el lugar que había dejado Lautaro, quien cumplía unas fechas de suspensión. Tuvo un 76 por ciento de precisión de pases y metió dos claves en los 72 minutos que jugó. Se movió por todo los costados intentando cumplir la función el argentino que hoy quiere el Barcelona. 

Su gran aparición en la Europa League 

Ante el Ludogorets, Alexis completó sus dos mejores partidos desde que llegó al Inter. Tanto en Bulgaria como en el Giuseppe Meazza completó los 90 minutos donde mostró pasajes de sus mejores versiones. 

En la ida acertó 25 de los 31 pases que dio (81%), completó el 80 por ciento de los regates intentados y tuvo un remate en el palo. Además, entregó tres pases clave. En la vuelta tocó 55 veces el balón y completó 29 de los 38 pases que intentó (76%).

Reaparición con asistencia

Tras esa serie de Europa League y la suspensión del fútbol debido al coronavirus, pasaron 118 días para que Sánchez volviera a ser titular. Fue en el cuarto partido que Inter jugaba desde el parón por la pandemia.

Alexis se mostró inquieto y fabricó la asistencia del 2-1 parcial de Cristiano Biraghi en el empate contra Sassuolo. Conte decidió sacarlo en el minuto 64, luego de su pase gol, un 75 por ciento de efectividad en pases (tres de ellos, clave). 

La conexión Lautaro-Lukaku

Sánchez no ha podido ganarse la titularidad porque la sociedad compuesta por Lautaro y Romelu Lukaku ha funcionado muy bien en esta temporada. El argentino suma 12 goles y el belga 19 tantos, por lo que entre los dos concentran el 57 por ciento de los goles. 

Los desmarques y constante movilidad del trasandino se complementan de gran forma con la potencia física y poder que tiene el europeo en el área. Ambos se desgastan constantemente ante las férreas defensas rivales, por lo que Conte ve a Sánchez como un buen suplente que aproveche los duelos de sus compañeros para sacar ventaja en los minutos finales de los partidos. Además, Christian Eriksen, se ha ganado la confianza para ser el mediocampista más adelantado del equipo.