ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

ANFP confirma que Paredes tiene un gol menos: ¡pero igual es récord!

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, conversó con AS esta tarde. El funcionario de la ANFP se refirió a la polémica que rodea al fútbol chileno.

Actualizado a
ANFP confirma que Paredes tiene un gol menos: ¡pero igual es récord!
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

¿Cuántos goles tiene Esteban Paredes en el fútbol chileno? Esa es la interrogante que se tomó el debate este miércoles, y que ya tiene una versión oficial. La ANFP confirmó la cifra del goleador de Colo Colo: son 215.

“Sí tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con 'Chamaco' Valdés”, contó Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, en diálogo con AS.

El anuncio cambia la historia. En octubre del 2019, durante el Superclásico ante la U, Paredes convirtió un tanto. El delantero recibió múltiples homenajes por el supuesto gol 216, que lo dejaba como único máximo anotador del país.

Sin embargo, tras ocho meses, se confirmó que Paredes tiene un gol menos. Aquí puedes conocer todos los detalles de la historia. La gran diferencia está en un duelo ante Cobresal, el 2011.

Robles lo explica así: “Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”.