ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los días de incertidumbre de Fernando Zampedri en la UC

El elenco cruzado dejó pasar la primera opción para adquirir su pase y luego surgieron una serie de informaciones sobre una prematura salida del argentino.

Actualizado a
Los días de incertidumbre de Fernando Zampedri en la UC

En el contexto de la pandemia del coronavirus y con el plantel de Universidad Católica todavía entrenando en sus hogares, Fernando Zampedri ha estado en el centro de la mirada. Tres sucesos relevantes ocasionaron que el presente del ariete argentino en el elenco cruzado no esté completamente claro.

Todo esto, a pesar de que el atacante se encuentra a préstamo hasta diciembre de este año y exhibe además un atractivo registro de cinco tantos anotados en las siete fechas disputadas del Campeonato Nacional. De hecho, es uno de los cuatro goleadores de la interrumpida temporada. 

El no de la UC

La primera situación se vincula con la negativa en la UC de hacer uso de la primera opción de compra del pase de Zampedri a Rosario Central. Durante los últimos días de mayo, en la ciudad de la Provincia de Santa Fe fue ampliamente difundida la decisión del cuadro chileno de no cancelar los 1,5 millones de dólares para quedarse definitivamente con el delantero de 32 años.

Como era de esperar, el suceso repercutió inmediatamente en Chile. "El elenco precordillerano desestimó la primera opción de compra y fue el mismo José María Buljubasich el que le comunicó a Rosario Central que no la harían efectiva", informó radio ADN en ese momento.

¿Salida hacia México?

Unas semanas más tarde, otro acontecimiento de relevancia mantuvo en el eje de la atención a Zampedri. Desde México surgió la información de que Necaxa estaba interesado en adquirir la carta del goleador de los cruzados en 2020, aunque posteriormente el posible interés fue perdiendo vigencia.

Sin embargo, el propio presidente de Rosario Central, Rodolfo di Pollina, le otorgó consistencia a los trascendidos procedentes de la liga azteca. "Sí, sabemos del interés de varios equipos pero, la verdad, no hay nada concreto por ahora, sólo rumores", declaró el directivo, abriendo la posibilidad de que el ariete se vaya de Chile: "Puede venir una oferta y hay cláusula de salida".

Regreso a Argentina

Con estos dos hechos a cuestas, este jueves otra vez volvió a hablarse de la posible partida de Zampedri desde la UC. La prensa trasandina publicó que el delantero se encuentra en los planes de Unión de Santa Fe con miras a la reanudación del fútbol en Argentina. 

Desde hace varios días en suelo trasandino vienen sosteniendo que Juan Manuel Azconzábal dejará la banca de Antofagasta para tomar la conducción del cuadro santafesino. Con el DT trasandino, Zampedri también volvería a su país. 

Azconzábal dirigió al ariete de la UC en Atlético Tucumán, club donde el delantero anotó 17 goles y, con ese gran aval, posteriormente fue adquirido por Rosario Central. El DT planea reforzar la línea ofensiva y una de la posibilidades es la llegada del cruzado, lo que le agrega aún más incertidumbre al presente que vive Zampedri en el elenco universitario.