CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son los datos del formulario de solicitud del IFE?

Aunque ya comenzó el segundo pago del beneficio, todavía las personas pueden postular al aporte del estado para afrontar la crisis económica por el Covid-19.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son los datos del formulario de solicitud del IFE?

Desde hoy, el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia ya es una realidad para muchos hogares en Chile en medio de la grave crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus. Este jueves 25 de junio se inició la fase dos de la entrega del beneficio y miles de familias cuentan ahora con el aporte monetario brindado por el estado.

Sin embargo, aquellas personas que no han solicitado el beneficio, cumpliendo con los requisitos para obtenerlo, aún poseen plazo para realizar la petición. Quienes no hayan recibido de manera automática el Ingreso Familiar de Emergencia y también aquellos que no efectuaron la petición podrán hacerlo, accediendo solo a los pagos segundo y tercero con un monto máximo de entrega del 85 y 70 por ciento de la cifra máxima, respectivamente.

¿Cuáles son los datos del formulario de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia?

El plazo para realizar la petición del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia concluye el próximo 29 de junio, en tanto que la fecha para obtener la tercera entrega del aporte gubernamental finaliza el 31 de julio venidero.

Para conocer si pueden realizar este trámite, las personas deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. A continuacióin, con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrán consultar si les corresponde el pago automático.

Si no es así, los postulantes tendrán que cumplir con otro procedimiento. Deberán completar los datos requeridos por el formulario, solicitando la entrega del beneficio que otorga el estado en el contexto de la emergencia sanitaria.

En esta instancia del trámite, la persona tendrá que revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario. Luego deberá confirmarlos en caso de que estén correctos y finalmente incluir un correo electrónico para ser contactada y elegir también una forma de pago.

Las autoridades en este últimno plazo han sido categóricas. Insistentemente han sugerido optar por el depósito de la ayuda gubernamental en una cuenta bancaria, evitando de este modo cualquier cobro presencial y con ello las aglomeraciones de público.

Completados todos los pasos anteriores en el formulario de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, los postulantes obtendrán un comprobante en su correo electrónico. Este certifica que la petición fue adjuntada al sistema, por lo que será estudiada en el organismo responsable de esta labor para aprobar o rechazar la solicitud.