CHILENOS POR EL MUNDO

Cristóbal Jorquera fue operado por grave lesión en el fútbol turco

El volante chileno podría estar más de ocho meses fuera de las canchas. Según supo AS, el jugador sufrió rotura de ligamento cruzado, de menisco y de cartílago.

Una nueva lesión vuelve a golpear la carrera de Cristóbal Jorquera. El volante chileno, que llegó a Turquía en enero de este año, fue operado y podría estar alrededor de ocho meses fuera de las canchas.

“Jorquera tuvo una desafortunada lesión en el partido contra Ümraniyespor. Hoy (jueves) se operó. Deseamos pronta recuperación al jugador, que fue intervenido en las mejores condiciones por nuestro club”, escribió el Fatih Karagümrük en un comunicado.

El texto no especifica la lesión de Jorquera. Sin embargo, según la información que tuvo AS, se trataría de una rotura de ligamento cruzado, de menisco y de cartílago. Una de las más duras durante su etapa como profesional.

Jorquera fue titular por la fecha 29, y jugó todo el partido en el empate 1-1. Su club sumó 44 unidades y está en el séptimo lugar de la Segunda División. El líder es Hatayspor.

Múltiples jugadores dedicaron emotivos mensajes a Jorquera a través de redes sociales: Felipe Seymour, Fabián Cerda, Fernando Meneses, Nicolás Díaz, Agustín Farías e Ignacio Herrera, entre otros: “A juntas fuerzas de donde se pueda”, le escribió este último.