Chilenos por el Mundo

Los detalles de las reuniones que acercan a Pellegrini a un nuevo club en Europa

La prensa de Turquía aportó antecedentes sobre las tratativas entre el DT chileno y el Fenerbahce. Se indica que se están reuniendo desde febrero.

Los detalles de las reuniones que acercan a Pellegrini a un nuevo club en Europa

Las ligas en Europa están llegando a su fin y los balances finales hacen que varios elencos estén en búsqueda de un nuevo entrenador. Así, el nombre de Manuel Pellegrini ya ha sido relacionado al Betis, aunque en las últimas horas se supo que Fenerbahce podría tener ventaja.

Ayer la prensa turca especulaba con que el 'Ingeniero' viajaría a Estambul el 4 de julio y hoy dan detalles de los contactos del chileno con el presidente del club, Ali Koç.

Según Fotospor, ambos "se han reunido en vivo entre siete y ocho veces desde febrero. Todas estas entrevistas se realizaron en inglés. Ali Koç o Pellegrini no utilizaron un intérprete. Los dos mostraron un gran respeto el uno por el otro".

Luego, se añade que "el conocimiento de Pellegrini sobre el fútbol turco, Estambul y Fenerbahce tuvieron un gran impacto en Koç... Nunca hablaron de dinero. Pellegrini explicó lo que necesitaba para trabajar cómodamente y habló sobre las oportunidades que se le dieron en los clubes donde tuvo éxito. Ali Koç, por otro lado, mencionó la situación de Fenerbahçe y la necesidad del éxito".