ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se cobra el tercer pago del IFE?

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia ya comenzó a pagarse, y aún se puede postular para recibirlo, además del tercer pago.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se cobra el tercer pago del IFE?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Hoy se comenzó a pagar el segundo aporte del Gobierno por el Ingreso Familiar de Emergencia, en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia del covid-19. Con el comienzo de la segunda fase de pagos, todavía resta el tercero, que se entregará el próximo mes.

Recordamos que las personas que ya recibieron el beneficio no deben hacer más trámites para recibir el tercer pago, y para quienes aún quieren postular, queda plazo para realizar la petición. El primer pago se entregó con un monto del 100%, el segundo con un 85% y el tercero será de un 75%.

¿Cuándo se cobra el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

La entrega del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se entregará 60 días después de haber recibido el primer aporte. Si el primero se efectuó el 10 de junio, el segundo llegará el 10 de julio, y el último será el 10 de agosto.

El pago de este beneficio se realiza en orden alfabético para aquellos quienes lo recibirán por primera vez, y la información estará disponible en la plataforma que dispuso el Gobierno: www.ingresodeemergencia.cl.

El plazo de inscripción para recibir el segundo y tercer pago aún están abiertos, hasta el 29 de junio el segundo, y para el tercero la fecha límite es el 31 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?