Chilenos por el mundo

El histórico hito que logró Aránguiz en su carrera

Con el 1-0 del Bayer Leverkusen ante Mainz 05, que dejó al elenco de las aspirinas en Europa League, el 'Príncipe' alcanzó un registro histórico.

Charles Aránguiz ingresó en el segundo tiempo, en la victoria 1-0 del Bayer Leverkusen ante el Mainz 05. Con ese resultado, el elenco de las aspirinas clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, esa no fue la única marca del chileno en el partido.

El 'Príncipe' logró su victoria 300 en el profesionalismo, desde su debut por Cobreloa, el 19 de enero de 2006, cuando venció 4-2 a Cobresal en El Salvador, por el Apertura. Desde el inicio de su carrera fue un ganador, algo que no siempre sucede.

Aránguiz registró 45 triunfos por Cobreloa, 8 por Cobresal, 23 por Colo Colo, 3 por Quilmes de Argentina, 86 por la Universidad de Chile y 34 por Internacional de Porto Alegre.

Por la selección chilena, el oriundo de Puente Alto suma 37 festejos, mientras que por Bayer Leverkusen ya acumula 69 victorias. Podrían ser muchas más, ya que Charles Aránguiz renovó hasta 2023 con el elenco alemán.