Chile

Resultados SIMCE 2019 8° Básico: ranking por colegios de la Agencia de Calidad de la Educación

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Simce 2019 correspondiente a cada colegio en los distintos niveles en que fue tomada.

Actualizado a
Resultados SIMCE 2019 8° Básico: ranking por colegios de la Agencia de Calidad de la Educación

El Ministerio de Educación entregó los resultados del Simce 2019 para 8° básico por medio del reporte elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación.

Las pruebas de Lenguaje y Literatura, Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales ya tienen sus resultados de todos los colegios que realizaron la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.

Los alumnos de octavo básico en todo el país no tuvieron problemas para rendir dichas pruebas, ya que se realizaron antes del estallido social de octubre. En tanto los alumnos de cuarto básico tuvieron una cobertura limitada para rendir las pruebas, mientras que los alumnos de 2° medio no la pudieron rendir.

Simce 2019 8° Básico: ranking por colegios de la Agencia de Calidad de la Educación

El Ministerio de Salud dispuso de una plataforma para realizar la búsqueda de todos los colegios del país y revisar los resultados en todas las materias que fueron tomadas. Solo se necesita ubicar en el mapa geográficamente cada establecimiento. El link para acceder a este buscador es: https://localizar.agenciaeducacion.cl/

En tanto, la Agencia de Calidad de la Educación elaboró un completo informe sobre el balance nacional de los resultados de la prueba realizada, con comparativas entre regiones y años anteriores, y de otros parámetros para poder dimensionar los resultados de la prueba realizada el año pasado.

Para acceder a dicho informe deben ingresar a este link: http://archivos.agenciaeducacion.cl/PPT_Nacional_Resultados_educativos_2019.pdf