Coronavirus

Cuenta RUT: cuál es el tope de dinero que se puede tener y cómo saber el saldo

La mayoría de los pagos que realiza el Gobierno durante la pandemia se pueden recibir automáticamente en la Cuenta Rut, la que tiene un límite para poder acumular dinero.

Actualizado a
Cuenta RUT: cuál es el tope de dinero que se puede tener y cómo saber el saldo

En medio del crítico momento que vive el país por la crisis sanitaria, el Gobierno sigue entregando aportes a las familias más vulnerables, los que pueden ser recibidos de forma retroactiva en la Cuenta Rut de las personas que así lo deseen.

Esto también beneficia a que las personas no tengan que movilizarse a recibir los pagos de forma física y así evitar posibles aglomeraciones y contagios por coronavirus, y seguir recibiendo los pagos.

¿Cuál es el tope de dinero que se puede tener en la Cuenta Rut?

La Cuenta Rut del BancoEstado permite acumular hasta un máximo de 3 millones de pesos. No es posible sobrepasar ese monto, y en caso de recibir una transferencia que vaya a superarlo, será rechazada por el banco para así no infringir el límite de dinero impuesto por los bancos.

¿Cómo puedo saber el saldo que tengo en mi Cuenta Rut?

BancoEstado dispone de la plataforma Banca en Línea para poder consultar el saldo además de todos los movimientos que se han realizado en la Cuenta Rut. El link es: https://www.bancoestado.cl/imagenes/comun2008/banca-en-linea-personas.html

Además se puede revisar desde celulares descargando la aplicación oficial de BancoEstado para Cuenta Rut, donde al igual que en la página web, se podrán consultar todos los movimientos y transacciones realizadas en la cuenta, además de revisar saldo y hacer pagos de cuentas.