CORONAVIRUS

Pagos IPS por Cuenta Rut: los beneficios que puedo recibir en mi cuenta

El organismo implementó una serie de pagos en línea para evitar al máximo que las personas salgan de sus hogares en medio de la emergencia sanitaria.

Actualizado a
Pagos IPS por Cuenta Rut: los beneficios que puedo recibir en mi cuenta

El país se encuentra tal vez en uno de los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus. Las cifras de contagiados, pacientes críticos y personas fallecidas son elevadas y la contingencia es grave.

Por este motivo, las autoridades han restringido al máximo el desplazamiento de la gente en distintos regiones. En este marco de aislamiento, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dispuesto múltiples pagos de beneficios en forma remota para evitar la salida de las personas de sus hogares.

¿Cuáles son los beneficios que puedo recibir en mi Cuenta Rut?

El primero de estos beneficios guarda relación con el pago de las pensiones. En la actualidad aproximadamente 550 mil adultos mayores están recibiendo el aporte a través de su Cuenta Rut del BancoEstado, según la fecha correspondiente al pago.

Los pensionados con Cuenta Rut vigente y que la hayan ocupado por lo menos en una ocasión en los últimos seis meses podrán recibir el pago del beneficio con esta modalidad. No deberán realizar ningún trámite, pues el pago se realizará de manera automática y pueden consultar el día de pago en el sitio web del IPS.

Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria, Pensiones previsionales y otros beneficios del IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, también son pagados automáticamente en la Cuenta RUT de los beneficiados.

Los mismo acontece con el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia en la situación de aquellas personas a quienes les corresponde el pago automático de ambos beneficios. La medida rige por cuatro meses en medio de la actual contingencia y se aplica a todos los usuarios con Cuenta RUT activa y que haya sido empleada al menos una vez durante el último semestre.