Coronavirus

Beneficios estudiantiles, becas y créditos: resultados y cómo apelar si no apareces como beneficiario

En esta nota te contamos como puedes ver los resultados y apelar si no apareces como beneficiario de los beneficios estudiantiles.

Actualizado a
Beneficios estudiantiles, becas y créditos: resultados y cómo apelar si no apareces como beneficiario

En medio de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación dio a conocer la segunda asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior, luego de la apelación que hubo en abril.

Un total de 761.300 alumnos nuevos o renovantes de pregrado tendrán algún apoyo este año. La mitad de esos estudiantes beneficiados tiene gratuidad, al estar en el 60% más pobre de la población y estar matriculados en alguna de las 53 instituciones que adscriben al sistema.

¿Cómo ver los resultados de Beneficios estudiantiles: becas y créditos?

Después de que las instituciones han procesado los antecedentes entregados por sus alumnos, y que han enviado esa información al Mineduc, el Ministerio asigna los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplen con los requisitos y publica los resultados en el siguiente link.

¿Cómo apelar si no apareces como beneficiario de becas y créditos?

Primero debes informarte sobre el resultado de la asignación de beneficios en este link. Ahí podrás verificar si tienes la opción de apelar. Si la tienes, te aparecerá el botón “Apelar”, el que te dirigirá al formulario de apelación online.

Revisa los motivos de rechazo de él o los beneficios, y luego lee atentamente en este sitio el listado de causales válidas de apelación, y los documentos requeridos para respaldar tu situación, que deberás cargar en el formulario web, dentro de los plazos establecidos por Mineduc. Revisa las fechas exactas en la sección Fechas Importantes del mismo sitio de Beneficios Estudiantes.

Los documentos deben ser subidos en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento asociado a la causal), con un peso no superior a 3MB cada uno.

Una vez que hayas cargado todos los documentos requeridos, debes hacer clic en el botón “Guardar y enviar Apelación”.