ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La receta de Rueda para manejar los liderazgos de la Roja

El DT ofreció una charla online y en ella dio detalles de su gestión en la interna del plantel. También destacó las bondades del futbolista chileno.

Actualizado a
La receta de Rueda para manejar los liderazgos de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Nacional de Chile, ofreció una charla al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y en ella dejó una llamativa frase sobre el manejo interno que hace en el plantel de la Roja.

"En la Selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo. Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación", señaló.

Luego, habló de las características del futbolista chileno y expresó que "el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes".