FÚTBOL INTERNACIONAL

Ex DT semifinalista de la Libertadores con la U se retira

Gerardo Pelusso no dirigirá más. Con los azules estuvo a paso de la final de la Copa, pero cayó ante Guadalajara y en Chile dirigió también a otros tres clubes.

Ex DT semifinalista de la Libertadores con la U se retira
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Una inesperada noticia sacude al fútbo uruguayo por estas horas. El experimentado entrenador Gerardo Pelusso, quien dirigió a Universidad de Chile en 2010, comunicó que deja para siempre la dirección técnica, con 66 años de edad.

Pelusso, al mando de los azules, consiguió un histórico avance a semifinales de la Copa Libertadores. Entonces, la escuadra universitaria cayó en la ronda para acceder al duelo por el título ante Guadalajara de México, que posteriormente se inclinó en la final contra Internacional de Porto Alegre.

En todo caso, el paso de Pelusso por el fútbol chileno no se limitó únicamente a su experiencia en U. El DT charrúa también dirigió a Iquique, O'Higgins y Everton. Al elenco nortino llegó en 1996, al año siguiente estuvo en el cuadro de Rancagua y en 1998 condujo a los viñamarinos.

"Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos", expresó Pelusso en el momento del adiós de las bancas.

"Siempre le digo a los compañeros que tenemos que transmitir lo que sabemos, porque si no Europa nos va a seguir sacando ventaja", agregó el uruguayo.

Explicando la decisión tomada, Pelusso aseguró que "cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali (su último club), venía en el avión y ya sabía que era la última vez. De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien".

Aparte de ejercer su labor en Uruguay, el retirado DT tuvo también un vasto recorrido por toda Sudamérica. Dirigió en Ecuador, Perú, Colombia y Paraguay. En este último país, el charrúa llegó a estar a cargo de la selección guaraní. Fue en 2012 y 2013, en el contexto de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.