Temas del día Más temas

Barcelona 2-Atlético de Madrid 2

El gol 700 de Messi que estuvo en duda por Alexis Sánchez

Ante el Atlético de Madrid, Messi marcó su gol 700 en el profesionalismo. Un polémico tanto de Sánchez en 2012, que erróneamente el árbitro dio al argentino, encendió la polémica.

El 24 de marzo de 2012, Barcelona derrotó 2-0 a Mallorca como visita. La apertura de la cuenta fue un tiro libre de Lionel Messi, que Alexis Sánchez rozó con la cabeza, lo que engañó aún más al arquero Dudu Aouate.

En la cancha, según un video que emitió después Canal+, Sánchez le dice a Messi: "Fue mío, eh". El '10' responde con risas y luego el chileno le aclara que "la rocé, pero es tuyo Leo".

En el informe del juez Miguel Ángel Ayza Gámez, el gol aparece contabilizado a Messi. Si la prueba visual es irrefutable, la labor de los estadígrafos es contar lo que se vio en cancha. Sin embargo, no siempre la vida es cuadrada y, para los registros, ese gol quedó en poder de Lío, que anotó ¡50 veces! en 37 partidos en esa Liga.

Visiones distintas siempre hay. En enero de 2017, el destacado estadígrafo español MisterChip, escribió una columna en el Diario AS, donde refuta que se le entregue ese gol a Messi.

"Hace 60 años, sin imágenes, tenía cierta lógica que fuera el acta arbitral quien decidiera la autoría. Pero ahora es ridículo. Por eso, la Premier tiene un Comité Oficial de Asignación de goles que funciona de maravilla. Mientras no exista en España habrá polémicas infinitas y espero, tras 25 años asignando goles, que algún día me liberen con la creación de ese Comité", afirmó MisterChip.

Lo cierto es que, con su penal ante el Atlético de Madrid, Messi llegó a 700 goles en el profesionalismo: 630 en Barcelona y 70 en la selección argentina. Una cantidad impresionante. Inmensa. Tan grande, que da vergüenza discutir por un gol.