ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El dato 'clave' que demuestra la recuperación de Alexis

El tocopillano jugó un partido casi perfecto ante Brescia. Anotó un gol, dio dos asistencias y registró seis pases clave. El 'Maravilla' está de regreso.

Actualizado a
El dato 'clave' que demuestra la recuperación de Alexis

Alexis Sánchez ha mostrado una recuperación espectacular en el Inter de Milán. Al tocopillano le vino bien el receso obligado por el coronavirus y volvió con mucha fuerza. Ante Brescia, en la sólida victoria 6-0 del elenco de Antonio Conte, el chileno jugó un partido casi perfecto.

Sánchez anotó un gol de penal, en una jugada que él comenzó y que fue uno de los pases clave que entregó en el partido. Esto significa acciones que influyeron en una gran ocasión de gol para su equipo. El chileno alargó para Victor Moses, quien recibió la falta. Además, dio dos asistencias: a Ashley Young para el 1-0 y luego a Roberto Gagliardini, con un tiro libre.

En total, Alexis dio seis pases clave en el partido, una cantidad récord en sus últimas dos temporadas y superior al promedio de sus mejores momentos en Arsenal. En la presente temporada de Serie A, que en realidad son sólo 13 partidos, el chileno suma 14 pases clave.

En la Premier League, con Arsenal, Sánchez registró un pase clave cada 37 minutos, con un total de 273 (promedio de 2,29 por partido). Luego, esa influencia bajo a casi la mitad en el Manchester United (47 en total, media de 1,61 y uno cada 41'). 

Hoy con el Inter de Milán, el '7' ha mejorado esos 'Números Gunners', con un pase clave cada 27 minutos. Además, tras el receso, suma participación directa en cuatro de los últimos 10 goles interistas en que estuvo en cancha, con una conquista y tres asistencias. Números que ilusionan.