COLO COLO

Antes de Umbro: la marca vintage que quiso vestir a Colo Colo

Umbro anunció en una declaración pública que pondrá término anticipado al contrato con Blanco y Negro. En AS recordamos una anécdota del proceso que se realizó el 2018.

El conflicto que se desató entre Colo Colo y Umbro, y que pondría fin al vínculo tres años antes de lo acordado, volvió a abrir la discusión sobre el sponsor ideal para el cuadro albo. Las marcas que estuvieron interesadas, cuando se abrió la licitación hace dos años, podrían volver a la pelea.

La empresa que más llamó la atención en ese entonces fue Kelme, una de las primeras que mostró su interés por fabricar la indumentaria de Colo Colo. La marca ya había sido parte de clubes como O’Higgins, Cobreloa o Unión Española décadas atrás.

Además de los clubes mencionados, la marca española ha sido auspiciadora de diversos clubes alrededor del mundo. De hecho, vistió al Real Madrid entre 1994 y 1998. Uno de los jugadores que ocupó sus camisetas fue Iván Zamorano.

Sin embargo, la lucha parecía casi imposible. Mientras Kelme se intentaba reposicionar en Chile, los otros interesados eran Puma, New Balance, Adidas y Umbro, con números muy superiores. La directiva de Gabriel Ruiz-Tagle optó por esta última, en una historia que, al parecer, no terminará bien.