CHILENOS POR EL MUNDO

Los detalles del fichaje chileno que obsesiona a Mario Salas

El "Comandante" le pidió a la dirigencia de Alianza Lima que haga lo imposible por contratar a Patricio Rubio. Las negociaciones ya comenzaron y el "Pato" está feliz con la chance.

Los detalles del fichaje chileno que obsesiona a Mario Salas

Tras su caótica salida de Colo Colo, Mario Salas se transformó en el nuevo entrenador de Alianza Lima, uno de los equipos más poderosos de Perú.

El "Comandante" ya fue presentado oficialmente, aunque aún no puede debutar. Eso recién pasará cuando la crisis del coronvarius lo permita y, por ahora, se ve lejano, pues la situación en el país del Rímac es más o menos similar a la de Chile.

Por estos días, sin embargo, el técnico chileno está armando su equipo y en la búsqueda de refuerzos un "9" asoma como prioridad. El argentino Jonathan Herrera era del gusto de Salas, pero finalmente el ex goleador de Central Córdoba prefirió fichar en San Lorenzo.

Así las cosas, el entrenador chileno le pidió a la dirigencia de Alianza Lima que fuera con todo por el fichaje de Patricio Rubio, quien actualmente defiende a Everton de Viña del Mar.

Según pudo averiguar AS, las negociaciones entre ambos equipos comenzaron hace varios días. "Salas quiere a Rubio y Rubio quiere volver a trabajar con Salas. Estamos viendo cómo lo hacemos para que todas las partes queden felices", señaló una fuente al interior de la dirigencia ruletera.

Claro, es que el "Pato" se "destapó" el 2012 en Barnechea de la mando del "Comandante". En el cuadro capitalino, el ex jugador de la U marcó 16 tantos en un solo semestre y terminó finalmente fichando en Unión Española para la segunda mitad del año. Su salto a la fama, literalmente.

Mario Salas, además, ya lo quiso en Colo Colo a comienzos de 2019, pero el contacto llegó cuando Rubio ya había fichado por la Universidad de Concepción. El propio jugador confesó que habría aceptado el desafío si hubiese llegado antes el llamado.

Otro punto clave para Rubio es la selección chilena. El "Pato", con 31 años, aún siente que puede ser importante en la Roja. Reinaldo Rueda ya lo convocó para el último microciclo con jugadores del medio local. En un grande de Perú y jugando copas internacionales, su vitrina debería ser aún más, apuntan desde su entorno.

En resumidas cuentas, todo está encaminado a que el fichaje se produzca. La dirigencias de ambos elencos tendrán la última palabra, pero si fuera por Salas y por Rubio, ya estaría resuelto.