Las sacrificadas semanas de Joel Soto en los cerros de Valparaíso
El ex delantero se encarga de llevar las cajas de alimentación a distintos sectores de la comuna: “Ando con mascarilla y estoy más gordito, pero la gente me reconoce”.
Joel Soto llega a la bodega Simón Bolívar a las 8:00 horas de cada día. Desde ese lugar, el ex delantero inicia su trayecto hacia los cerros de Valparaíso, donde entrega cajas de alimento a las familias más necesitadas. Un campeón con Santiago Wanderers que por estos días se pone a disposición de su gente.
“Llevamos tres semanas en esto, y me ha tocado ir como a seis o siete cerros. Estamos llevando 3.500 cajas diarias, en distintos buses escolares. La gente tiene buena recepción”, relata Soto, quien lleva cuatro años como asesor deportivo en la Municipalidad de Valparaíso.
“Es mi cuarto año en la alcaldía ciudadana y estoy bien involucrado. Me gusta y me motiva”, complementa el ex futbolista que tuvo pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y el fútbol mexicano, entre otros. También defendió a la Roja en el recordado Preolímpico del 2004.
Soto sabe que las cajas con mercadería que prometió el Gobierno no solucionan el problema de fondo. Que se necesita un aporte más significativo, y que la necesidad volverá días más tarde. Pero de todas formas ayuda: “Esto les sirve de apoyo”, afirma.