CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: plazos y cómo apelar si no recibí el segundo pago automático

El beneficio económico que entrega el estado ha sido una de las soluciones a la grave crisis económica que se ha generado en el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Santiago, 10 de junio 2020  El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg, da inicio a pago de Ingreso Familiar de Emergencia a nuevos beneficiarios.   Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una de las medidas más aplaudidas para ir en rescate de las familias más necesitadas en medio de la grave crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en el país. En este sentido, si no recibiste el segundo pago aún puedes apelar y ser beneficiario.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para ser beneficiario?

La fecha para optar al segundo pago del IFE está fijada hasta el 9 de julio de este año, con lo cual aún hay tiempo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

¿Puedo apelar si no recibí el segundo pago?

La respuesta es sí. En este caso lo que debes hacer si sientes que merecías el beneficio pero que, finalmente, no te depositaron, es ingresar tu reclamo en la misma página del IFE con tu Rut, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o bien, con tu ClaveÚnica.

Cabe mencionar que la solicitud que envíes puede tardar en recibir respuesta entre 30 y 60 días hábiles.