ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El futbolista chileno que deja Unión y se va a jugar a EEUU

Toronto FC II oficializó a Ovalle como nuevo refuerzo del club. El volante partirá tras defender a Unión Española en las últimas dos temporadas.

Actualizado a
El futbolista chileno que deja Unión y se va a jugar a EEUU

Nicolás Ovalle (20) inicia una nueva aventura en su carrera como futbolista. El volante, hijo del ex zaguero Adolfo Ovalle, firmó su primer contrato profesional: jugará en el Toronto FC II de Canadá.

El propio club, que participa en la USL League One (tercera categoría de Estados Unidos), confirmó la transacción: “Ovalle se unirá a la lista del club, a la espera de la aprobación de la federación”. Allí será compañero de Adolfo, su hermano mayor, ex jugador de Rangers de Talca (23).

Nicolás Ovalle llegará proveniente de Unión Española (Sub 19), donde estuvo las últimas dos temporadas. Antes de arribar a Chile había representado a la Sub 15 de Real Salt Lake City.

“Agradezco a mis amigos, compañeros y ex compañeros de equipo por ser parte de mi desarrollo. También se lo dedico a mi familia, por la fe incondicional, el amor y el apoyo en esta increíble búsqueda de 20 años”, fue la reacción del futbolista.

El joven mediocampista estuvo en los trabajos preliminares de la Roja Sub 17 que jugó el Mundial de 2017: “Esto es sólo el comienzo y tengo más hambre que nunca para trabajar y lograr todo lo posible en este club”, cerró Ovalle.