ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El potente mensaje de Palestino Femenino tras la denuncia por abuso y acoso

A través de un comunicado, el club árabe se expresó sobre la grave denuncia realizada por la jugadora Emilia Pastrán al kinesiólogo Ignacio Montano.

Actualizado a
A través de un comunicado, el club árabe se expresó sobre la grave denuncia realizada por la jugadora Emilia Pastrán al kinesiólogo Ignacio Montano.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino emitió un comunicado luego de la acusación realizada por la jugadora del equipo femenino, Emilia Pastrán, en contra del kinesiólogo del equipo Ignacio Montano por acoso sexual, quien fue despedido en las últimas horas. 

Entre los puntos abordados en la misiva, el club árabe señaló que "el staff técnico del fútbol femenino, que trabaja de forma independiente a nuestro club, desvinculó de forma inmediata a la persona acusada por casos de abuso sexual, redoblando de inmediato la protección y seguridad de las jugadoras".

Además, Palestino agregó que Miguel Abdo, director del fútbol femenino de Palestino, "se reunió con todas las jugadoras y cuerpo técnico del plantel femenino, expresando todo nuestro apoyo y compromiso para el seguimiento de este caso, y rechazando tajantemente este tipo de actos, tanto en el desarrollo del fútbol femenino como en el acontecer de nuestra sociedad".

El club de La Cisterna finalizó su documento destacando la valentía de Pastrán, quien a través de redes sociales hizo la grave denuncia y recibió múltiples muestras de apoyo de compañeras de profesión y el público en general.

"Como club destacamos la enorme valentía de Emilia y del resto de las jugadoras al hacer público este caso, y rechazamos profundamente todo acto que vaya contra las condiciones éticas de trabajo, la integridad física, psicológica y emocional de todas nuestras jugadoras y funcionarios", sentenció la rama femenina de Palestino.