ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Ni aunque hagan 20 goles me van a renovar en Colo Colo"

Maturana finaliza contrato en diciembre y en su paso por el Cacique no ha logrado regularidad: "Estoy convencido de que soy un buen jugador".

Actualizado a
"Ni aunque hagan 20 goles me van a renovar en Colo Colo"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Nicolás Maturana es uno de los jugadores de Colo Colo con mayor visibilidad mediática en el contexto de la pandemia del coronavirus. Esta etapa en los albos ha estado marcada por el conflicto en la reducción de sueldos y la aplicación de la Ley de Protección del Empleo.

El volante albo no ha tenido problemas en abordar con la prensa la actualidad del Cacique y también su situación personal. En este último plano, fue bastante sincero de cara a lo que espera una vez que concluya su contrato con el cuadro blanco a fin de año.

"Esperemos a ver qué pasa de acá a diciembre. Se ve difícil la opción de que me renueven, muy muy difícil, creo que es imposible. Ni aunque haga 20 goles me van a renovar, pero tengo que demostrar y ver si puedo jugar algunos minutos", manifestó Maturana en radio Agricultura.

"Va a ser difícil, esperemos tener minutos, jugar y demostrar que puedo estar en Colo Colo. Si no, buscaré opciones donde ir a jugar y demostrar lo buen jugador que soy. Estoy convencido que soy un buen jugador, que puedo aportar en cualquier equipo o donde esté", agregó el mediocampista ofensivo.

Maturana llegó a Colo Colo en 2017 por petición de Pablo Guede, DT con el que cumplió buenas temporadas en Palestino. Tras la salida del entrenador argentino asumió Héctor Tapia en el Monumental y finalmente el zurdo estuvo bajo el mando de Mario Salas.

Sin embargo, en los tres ciclos no alcanzó regularidad entre los titulares. En total disputó solo 21 partidos, aunque cabe destacar que en 2019 partió a préstamo a Universidad de Concepción. Tras su retorno al Cacique, el volante tampoco logró la participación continua que buscaba en el equipo.