CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 10?

La medida que ha ido teniendo efectos positivos en el control de la pandemia fue renovada una semana más en amplios sectores del territorio nacional.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 10?

Este miércoles, y como ya es costumbre informativa en medio de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud se pronunció en torno a las medidas de cuarentenas vigentes, junto al reporte diario del estado de la crisis sanitaria que acecha al país.

Las autoridades y también investigadores externos al gobierno han concordado en reconocer una mejoría en el control de la pandemia, lo que se ha concretado en una disminución de las cifras de contagios, hospitalizados y personas fallecidas.

Pero cuando se podría esperar un relajo en las medidas de cuarentena que afectan a 62 comunas en el país, desde el Ministerio de Salud optaron por lo contrario. El confinamiento persistirá por una semana más en todos los sectores afectados, renovándose a partir de este viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 10?

De este manera, la cuarentena seguirá en vigencia en la Región Metropolitana, abarcando todas las comunas del cono urbano de la capital y también otras zonas del gran Santiago. Estas últimas son Puente Alto, San Bernardo, San José de Maipo, Buin, Colina, Til Til, Lampa, Padre Hurtado, Curacaví, Melipilla, Peñaflor, Talagante, El Monte y Calera de Tango.

En la zona norte del país la situación tampoco variará desde este viernes, jornada en que vence la actual medida restrictiva. Las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama, Tocopilla, Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte no abandonarán el régimen de confinamiento y este se extenderá por otra nueva semana.

Lo mismo acontecerá en la Región de Valparaíso y por lo tanto continuarán bajo cuarentena importantes comunas de esta zona del país. Por otros siete días persistirán en confinamiento Viña del Mar, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Finalmente, en la zona centro sur del país el panorama tampoco se modificará en vista de las decisiones anunciadas por las autoridades del Ministerio de Salud. Seguirá una semana más en cuarentena Curicó y en la Región de O'Higgins lo mismo acontecerá en las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros.