Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿el Lysol puede eliminar el coronavirus de las superficies?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos publicó una lista de desinfectantes que pueden eliminar el SARSCov2 de las superficies.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos publicó una lista de desinfectantes que pueden eliminar el SARSCov2 de las superficies.

La industria de la limpieza ha sido fundamental en el tiempo de la crisis sanitaria para prevenir contagios de coronavirus, y ahora también podrían ser la solución para eliminar el virus de distintas superficies.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer una amplia lista de desinfectantes que pueden eliminar los virus más resistentes y similares al SARSCov2.

¿El Lysol puede eliminar el coronavirus de las superficies?

Una de las marcas que ya ha sido probada directamente contra el coronavirus es Lysol, en su desinfectante común y corriente, tardan dos minutos en matar el virus en una superficie dura.

La fábrica Reckitt Benckiser, que realiza los productos Lysol, tuvo que hacer un comunicado para que la gente no ingiriera sus productos para prevenir el coronavirus, luego de que Donald Trump dijera que esto podría ser un psoible tratamiento.

Lo cierto es que estos productos pueden eliminar al virus en una superficie dura, pero bajo ningún motivo puede eliminar los virus del cuerpo, por lo que solo funciona como medida de prevención y no para combatir a alguien que ya está contagiado.