Coronavirus

Retiro AFP 10%: ¿Qué dijeron Provida, Habitat, Capital y Modelo de la aprobación?

Las administradoras de fondos dieron su visión sobre el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos, por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Retiro AFP 10%: ¿Qué dijeron Provida, Habitat, Capital y Modelo de la aprobación?

En medio de la discusión en el Congreso Nacional del proyecto de ley que permite el retiro del 10% del fondo de las AFP en la Cámara Baja, las administradoras de fondos entregaron su visión sobre el tema.

AFP Habitat y Capital enviaron cartas a sus usuarios, en las que expusieron su posición frente al tema. Modelo y Provida no se sumaron públicamente al debate.

¿Qué dijeron las AFP Habitat y Capital de la aprobación el 10%?

A través de una carta enviada a sus usuarios, AFP Habitat sostuvo que la iniciativa “sólo puede ser considerada como un error histórico y dejará en una situación de preocupante vulnerabilidad previsional a un porcentaje relevante de la población”.

“De materializarse, esta reforma constitucional implicará no solo un daño futuro a las pensiones de millones de afiliados, sino también un duro golpe a las futuras generaciones que deberán financiar las pensiones de quienes hoy retiren sus ahorros”, señalaron.

En el caso de AFP Capital, también en una carta a sus afiliados, puntualizaron que el proyecto “abre una puerta cuyas consecuencias de mediano y largo plazo son perjudiciales e innecesarias al tener disponible mejores alternativas, planteando un dilema que polariza a la sociedad“.

Las AFP Modelo y Provida no se refirieron públicamente a este proyecto de ley y no enviaron ninguna carta referente al tema a sus usuarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?