ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El formato de Eliminatorias que la Conmebol busca evitar a toda costa

El proceso clasificatorio a Qatar 2022 comenzará en octubre de este año y la falta de fechas es algo que inquieta en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Actualizado a
El formato de Eliminatorias que la Conmebol busca evitar a toda costa
Andres Pina/Photosport

No es un misterio que el mundo del fútbol también deberá adaptarse a las nuevas condiciones de vida que habrá tras la aparición del coronavirus.

En ese sentido, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol han sido cautos y recién en los últimos días confirmaron las fechas en las que retornará tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana.

Un tema que tienen pendiente es el de las Eliminatorias para el próximo Mundial. Desde Luque ven con preocupación cómo se tuvieron que suspender las fechas FIFA de marzo y septiembre, correspondientes a cuatro jornadas.

Si bien tienen pensado volver en octubre, desde Conmebol esperan que sea posible que todas las selecciones cuenten con sus respectivos jugadores que actúan en Europa, por una cuestión de nivel, marketing y -en definitiva- justicia.

En la confederación esperan que se pueda comenzar en dicha fecha para no afectar un proceso que cuenta con 18 fechas y que idealmente debe terminarse antes de enero 2022.

Pese a lo ajustado del calendario, desde la confederación buscarán evitar a toda costa que tome fuerza la idea de jugar unas eliminatoria con el formato de los sudamericanos Sub-20, es decir, con dos grupos de cinco.

Desde Paraguay están optimistas, pues esperan que la FIFA apruebe dos fechas en el calendario para poder contar con los seleccionados, que serían enero 2021 y también enero 2022, en el caso de que alguna confederación tenga problemas con el calendario, aunque es algo que aún no se resuelve de manera oficial.