No es un misterio que el mundo del fútbol también deberá adaptarse a las nuevas condiciones de vida que habrá tras la aparición del coronavirus .
En ese sentido, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol han sido cautos y recién en los últimos días confirmaron las fechas en las que retornará tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana .
Un tema que tienen pendiente es el de las Eliminatorias para el próximo Mundial. Desde Luque ven con preocupación cómo se tuvieron que suspender las fechas FIFA de marzo y septiembre, correspondientes a cuatro jornadas.
Si bien tienen pensado volver en octubre, desde Conmebol esperan que sea posible que todas las selecciones cuenten con sus respectivos jugadores que actúan en Europa , por una cuestión de nivel, marketing y -en definitiva- justicia.
En la confederación esperan que se pueda comenzar en dicha fecha para no afectar un proceso que cuenta con 18 fechas y que idealmente debe terminarse antes de enero 2022.
Pese a lo ajustado del calendario, desde la confederación buscarán evitar a toda costa que tome fuerza la idea de jugar unas eliminatoria con el formato de los sudamericanos Sub-20, es decir, con dos grupos de cinco.
Desde Paraguay están optimistas, pues esperan que la FIFA apruebe dos fechas en el calendario para poder contar con los seleccionados, que serían enero 2021 y también enero 2022, en el caso de que alguna confederación tenga problemas con el calendario, aunque es algo que aún no se resuelve de manera oficial.