ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarentena en Rengo: cuándo empieza y restricciones

La ciudad de la Sexta Región comenzará a sufrir restricciones debido al alto números de contagios que mantiene por Covi-19. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Cuarentena en Rengo: cuándo empieza y restricciones
CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAU

Las autoridades sanitarias anunciaron la determinación de incluir a la ciudad de Rengo dentro de las cuarentenas activas, debido a la alta cantidad de contagios que registra de Covid-19.

La medida estuvo en estudio en los últimos días, pero finalmente se concretó por el amplio crecimiento que el virus mantiene en la Región de Rancagua, donde Machalí, Rancagua y Graneros también están en cuarentena.

¿Cuándo comienza la cuarentena en Rengo?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, la ciudad de Rengo iniciará cuarentena a partir de mañana, martes 14 de julio, desde las 22:00 horas. Hoy en día, la ciudad de la Sexta Región ronda los 500 infectados, que representa poco más de 6 por ciento del total de la Región.

¿Cuáles son las restricciones en cuarentena?

Tal como se ha informado, ninguna persona podrá mantener contacto en lugares comunes mientras dure la restricción. Solo lo podrán hacer aquellas personas que mantengan trabajos de primera necesidad, pero para ello deberán solicitar el permiso especial.

Lo mismo ocurre con las empresas de primera necesidad, que están facultadas para mantener su funcionamiento, siempre y cuando cumplan con toda la normativa dispuesta por las autoridades.