Temas del día Más temas

Coronavirus

Bono para clase media: ¿cuándo se paga el bono y cómo acceder con RUT?

Te presentamos cuatro beneficios económicos anunciados el Gobierno, a los que tendrían acceso quienes han sufrido el impacto económico en medio de la Pandemia.

Bono para clase media: ¿cuándo se paga el bono y cómo acceder con RUT?
MARTIN BERNETTI AFP

La crisis sanitaria global generó un fuerte impacto económico que se vio reflejado en el ingreso familiar mensual. Por este hecho, el Gobierno creó una serie de medidas para ir en ayuda de quienes viven un complejo escenario.

En ese sentido, fueron varios los bonos que se crearon para ir en ayuda económica para quienes lo necesitan. En todos los casos, son proyectos de ley que pronto deben ser votados en el Congreso.

Para mayores detalles, PINCHA ACÁ

Bono de $500 mil

Esta semana el Gobierno anunció una inyección directa de 500 mil pesos para quienes sufrieron una baja en su renta de al menos un 30%, cuyos ingresos fluctuaban entre 500 mil pesos y 1.500.000. El depósito, según se anunció, se realizará de forma directa y para ello son es necesario postular.

Préstamo estatal solidario

Asimismo, se anunció la opción de solicitar un crédito blando que corresponde al pago de 650 mil pesos por tres meses. La devolución del dinero será sin interés y tendrá un año de gracia. El pago corresponderá al 5% del ingreso de quien lo solicite. Y si al cabo de cuatro años no logra pagar, la deuda será condonada.

Subsidio de arriendos

Permitirá que los beneficiarios reciban hasta 250 mil pesos por tres meses, para un arriendo mensual cuyo tope es de los $600 mil. Esta medida busca ayudar a 100 mil familias que han visto afectados sus ingresos en al menos un 30%. A este beneficio se puede postular hasta el 24 de agosto a través de minvu.cl.

Postergación de créditos hipotecarios

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, se ampliará a seis meses la libertad de no pago de las cuotas de créditos hipotecarios, tras un acuerdo alcanzado por la banca tradicional. Quienes deseen hacer efectivo este beneficio, recién pagarán dichas cuotas al término del crédito que posean con algún banco.