ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El ex futbolista de la U que cambió su voto por el retiro del 10%

Pablo Prieto, independiente de la bancada RN, se abstuvo en la votación de este miércoles. La semana pasada había sido uno de los 95 diputados que apoyó el proyecto.

Actualizado a
El ex futbolista de la U que cambió su voto por el retiro del 10%

La votación del proyecto que permitiría retirar fondos de la AFP había generado amplia expectación en todo Chile. La exigencia del quórum constitucional (93 votos) hizo tomar protagonismo a varios parlamentarios de Chile Vamos. Uno de ellos era Pablo Prieto, diputado por el Maule.

Prieto, independiente de la bancada RN, fue uno de los 95 parlamentarios que apoyó el proyecto la semana pasada en el primer trámite administrativo. Sin embargo, este miércoles, cambió: fue uno de los tres que se abstuvo (y que antes votaron a favor).

“Estoy abierto a estudiar el 10 por ciento, en la medida que no exista otra posibilidad en beneficio de la clase media”, había dicho Prieto hace dos semanas. El plan presentado por el Gobierno el martes, al parecer, lo convenció.

Mucho antes de llegar a la política (ya había sido diputado entre el 2002 y 2006), Prieto fue futbolista profesional. Se inició en Rangers el 1976, y pasó por clubes como Cobreloa, Huachipato, Universidad de Chile y Everton. Su carrera también terminó en Talca, donde fue campeón de Primera B (1988).

Prieto jugó 18 partidos en la U y anotó tres goles en la temporada 1984. Esos tantos sumaron a un total de 20 conquistas en Primera División. Uno de los grandes recuerdos del ex delantero fue la nominación de la Roja a un amistoso contra Argentina el 1983. Pero solo jugó en un duelo previo contra Antofagasta.

Ampliar

Su rol en la Cámara de Diputados

El parlamentario forma parte de las comisiones de Pesca, Ética y Deportes. En la última ha tenido un rol protagónico en las discusiones relacionadas a la ley de sociedad anónimas y en las investigaciones de la ANFP. Este mes tuvo una fuerte discusión con Gamadiel García, y ahora llama la atención por el giro de su voto.