ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro AFP 10%: cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi cuenta

Luego de la aprobación del proyecto de ley en el Senado, muchas personas comenzaron a informarse sobre su situación. ¿Aún no lo sabes?

Actualizado a
Retiro AFP 10%: cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi cuenta
ATON CHILE

Una de las preguntas más frecuentes de la ciudadanía, por estos días, dice relación con la cantidad de dinero que cada uno tiene acumulado en la respectiva AFP. Especialmente luego de que hoy, miércoles 22 de julio, el Senado aprobara el proyecto de ley que permite retirar el 10% de los fondos.

"Hoy tenemos el problema, hoy se necesita usar nuestros ahorros. Eso es sentido común", dijo el senador RN, Juan Castro. "El voto que hoy emito es un voto humano, es un voto de la gente", afirmó Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana.

En ese contexto es que la gente pregunta cómo obtener la información de su saldo. Y la respuesta es más sencilla de lo que puedes imaginar. Aquí explicamos los detalles, pese a que aún falta la última aprobación de la Cámara de Diputados.

¿Cómo saber cuánto dinero dispongo en la AFP?

La respuesta es simple. Puedes ingresar al sitio web de Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl) y allí podrá calcular lo que desee para saber cuánto retiraría, en caso de que la ley se promulgue por el Presidente de la República.

Sigue aquí las reacciones en vivo

La persona interesada puede entrar a esa página web, con el RUT y la clave AFP. También se solicitará la clave de seguridad. Al interior del sitio, cada persona verá todo el dinero que ha recaudado en sus años de trabajo y así podrá calcular el porcentaje correspondiente si es que el retiro del 10% se transforma en una realidad.

En caso de que no pueda ingresar al portal, podrá acceder en el mismo sitio a una pestaña, donde se puede llenar una extensa planilla con datos y así acceder de igual forma al dinero.