La explicación de Colo Colo por el arriendo impago de Mouche
“Hubo varias cosas que se podían hacer mejor”, fue la autocrítica de Aníbal Mosa este miércoles. El empresario abordó el complejo escenario del argentino.
“Queremos evitar el desalojo”. Esa es la frase con que el representante Darío Bombini evidenció hace dos semanas el complejo escenario que vivía Pablo Mouche. El club dejó de pagar el arriendo de la casa donde vive el ex Boca Juniors, cuando se acogió a la Ley de Protección al Empleo. Aníbal Mosa entregó su punto de vista este miércoles.
“Lo que pasa es que cuando se interrumpe el contrato, se interrumpe con todos sus beneficios y fondos. Se suspende íntegro, ya sea sueldo base, bono de producción, de movilización u otras cosas. Esa es la explicación legal”, dijo el presidente de Blanco y Negro.
Aníbal Mosa, además, aseguró que intentará “recomponer las relaciones” con los futbolistas. Sin embargo, hay un tema pendiente: los 22 días de abril que, según el plantel, se trabajaron desde la casa. La directiva de Colo Colo espera la resolución de la Dirección del Trabajo.
“No puedo decir nada sobre lo que está en la fiscalización. Cuando tengamos los fallos, podré dar una opinión respecto a eso”, afirmó el empresario, quien conversó con los medios vía zoom.
El contexto económico
La concesionaria está alerta por las consecuencias que genera el coronavirus. De hecho, Mosa adelantó que este escenario significará "cinco mil millones menos de ingresos" por factores de entradas y publicidad, entre otras cosas. "Nadie dimensiona el mazazo que fue esto. Ha sido letal".