ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La pelea vigente en Colo Colo

La directiva de Blanco y Negro retomará el vínculo laboral con sus jugadores, a partir de este jueves. Pero aún existe un problema por solucionar.

Actualizado a
La pelea vigente en Colo Colo
Sebastián Órdenes - colocolo.cl

El lío contractual de Colo Colo está cerca de finalizar. El permiso especial de deportistas, anunciado por el Gobierno de Chile esta semana, abrió la salida a una solución. Sin embargo, Blanco y Negro aún tiene un problema pendiente.

Aníbal Mosa ya notificó al plantel: el vínculo laboral se retomará a partir de este jueves, día en que comienza a funcionar el salvoconducto. La Ley de Protección al Empleo queda atrás, y los futbolistas recibirán sus sueldos normales, que regían antes de la pandemia.

Los futbolistas se realizarán los exámenes PCR para volver a la práctica lo más pronto posible, pero igual estarán a la espera de la resolución de la Dirección del Trabajo. Aún se preguntan: ¿qué pasará con los 22 días de abril?

“Con respecto al no pago de remuneraciones por el trabajo de abril, eso está en fiscalización de la Dirección del Trabajo y se mantiene de la misma manera. No hay alteración hasta que tengamos una resolución respecto a esa resolución”, dice Gamadiel García (Sifup) a As.

El plantel explica que durante esos 22 días recibió instrucciones del cuerpo técnico. Por ende, se mantuvo el trabajo. Pero Blanco y Negro recurrió al seguro de cesantía y desconoció esas tres semanas laborales.

Hace unas semanas, eso sí, se marcó un precedente. La Inspección del Trabajo obligó a Deportes Temuco a pagar 15 días de trabajo. Por el mismo motivo. “El caso de Colo Colo mucho más claro aún. Por los tiempos transcurridos, pronto deberían entregar la resolución”, agrega García. El plantel espera.