ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El desafío de los 36 goles que tiene Alexis en Europa

El tocopillano ya es el máximo goleador chileno en las cinco grandes ligas, pero aún está lejos de ser el máximo artillero en todo el Viejo Continente.

Actualizado a
El desafío de los 36 goles que tiene Alexis en Europa

En la cinco grandes ligas de Europa, Alexis Sánchez ya es el máximo artillero chileno. El tocopillano tiene 126 goles en Italia, Inglaterra y España, superando la marca de 124 que tenía Iván Zamorano.

Sin embargo, hay un siguiente desafío para el delantero del Inter de Milán y donde también tiene como rival a vencer a 'Bam Bam'.

Sánchez está a 36 goles de Zamorano, quien es el máximo artillero chileno, contando todas las ligas de Primera División en Europa. El histórico '9' anotó 162 veces en Italia (Inter de Milán), España (Sevilla y Real Madrid) y Suiza (Saint Gallen).

El tercer lugar, al igual que en la lista de las cinco grandes ligas, es para Jorge Robledo, que anotó 82 veces en la Primera División inglesa, en los 40s y 50s, ya que la Premier League recién comenzó en 1992.

Arturo Vidal mantiene el cuarto lugar con 75 goles, pero en el quinto puesto Junior Fernandes reemplaza a Mauricio Pinilla. El actual atacante del Alanyaspor ya suma 69 tantos en ligas de Primera División en Europa. 'Pinigol' es sexto con 57.

Mejor promedio goleador en ligas europeas de Primera División

Al igual que en la lista de goleadores chilenos en las cinco grandes ligas, Jorge Robledo tiene el mejor promedio por partido con 0,55. El segundo lugar es para Iván Zamorano (0,45), mientras que Alexis Sánchez supera levemente a Junior Fernandes (0,36 contra 0,35).