ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus Chile: ¿Quién puede presentarse voluntario?

Las autoridades ya tienen planificados los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 que iniciará en agosto. El Ministro de Ciencia explicó los pasos a seguir.

Actualizado a
Vacuna coronavirus Chile: ¿Quién puede presentarse voluntario?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Durante la entrega del reporte diario del pasado 18 de julio el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, confirmó la fecha en que tienen considerado comenzar la prueba de la vacuna en Chile para combatir la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.

Inicios de agosto sería la fecha indicada e informada por el Minsal, además se informó que ya hay conversaciones avanzadas con tres laboratorios, de los cuales uno de ellos será el elegido para la primera etapa de pruebas, por lo que se necesitarán 3 mil voluntarios a vacunar.

El comité científico para la Estrategia Nacional de Vacunas Covid-19 ya entregó los requisitos que deberán cumplir todos aquellos que deseen ser voluntarios para el testeo de la vacuna que ya está entrando a la Fase III de pruebas.

¿Quién puede presentarse voluntario?

Los requisitos entregados por las autoridades para aquellos que quieran ser voluntarios deben ser mayores de 18 y menores de 60 años, deben ser personas sanas y que sean de diferentes regiones, para así tener una mayor cobertura.

Las autoridades plantearon que en una primera instancia considerarán primero al personal de salud como voluntarios, ya que ellos están más expuestos a la enfermedad.

El doctor Miguel O'Ryan que forma parte del comité científico aclaró en conversación con EMOL que aquellos que se presenten como voluntarios no tendrán remuneración por serlo, pero que habrá una compensación para el transporte y seguros que especifiquen que si hay eventos adversos, estos serán cubiertos.