ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Chile: recomendaciones para evitar la trasmisión por el aire

La OMS reconoció que el virus podría ser contagiable por la vía aérea, por lo que la comunidad científica ha estudiado cómo enfrentar este potencial riesgo.

Actualizado a

 Coronavirus en Chile: recomendaciones para evitar la trasmisión por el aire
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Debido a que el coronavirus es un virus nuevo, hay bastantes hechos de los que hasta ahora no se tiene certeza. Uno de ellos es que el virus podría ser transmitible por el aire, como se dijo hace unos meses por parte de la OMS.

Es por esto que la comunidad científica continuó con las investigaciones, y hasta el momento han entregado varias medidas para evitar el contagio del virus por esta vía.

Recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus por el aire

El distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas siguen siendo fundamentales para esta lucha, y sobre todo los cubrebocas, que disminuyen en bastante porcentaje el riesgo de contagios.

Los lugares cerrados son los que más probabilidades tienen de 'acumular' el virus, es por esto que se recomienda mantener filtros de aire y luces ultravioleta, que ayudan a matar el virus en estos lugares.

Las actividades al aire libre son consideradas más seguras que los espacios cerrados, ya que el viento ayuda a que el virus no se concentre en un lugar y se pueda disipar. En lugares cerrados es fundamental abrir las ventanas y puertas cada cierto tiempo.

Los baños públicos, oficinas, ascensores, etc, pueden llegar a ser potencialmente muy peligrosos, ya que no cuentan con conductos de viento y en caso de concentrarse el virus en estos lugares, el riesgo de contagiarse es bastante alto.

Por esto se debe evitar la permanencia en lugares cerrados con personas desconocidas, ya que se podría inhalar más dosis del virus a medida que pasan los minutos.