ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Algas, lubricantes y logística: la vida como empresario de un ex '10' de Colo Colo y la U

Mauricio Donoso, de recordado paso por dos de los grandes, contó detalles de su nueva vida y de sus fracasos anteriores como empresario: "He perdido mucho dinero".

Actualizado a
Algas, lubricantes y logística: la vida como empresario de un ex '10' de Colo Colo y la U

Mauricio Donoso tuvo un amplio recorrido por el fútbol nacional y una de las particularidades de su carrera es que pasó de manera directa de la U a Colo Colo. También brilló en Cobreloa, estuvo en Pumas de México y fue campeón y figura en Deportivo Quito de Ecuador.

Parte 1: La historia oculta del traspaso más curioso del fútbol chileno: de la U a Colo Colo en 7 días

Su último club fue Coquimbo en 2012 y luego probó suerte en los negocios. "Ha sido compleja la vida después del fútbol. Tuve empresas y no me fue bien, perdí dinero. Tuve un local de lubricantes y mantenimiento de vehículos, pero me estafó un socio, También estuve en un tema de algas de exportación en Coquimbo y una productora que aún mantengo. Hago trabajos con las mineras en Calama", apunta en diálogo con As.

Sin embargo, hoy su principal sustento es una actividad ligada al fútbol, aunque lejos de la cancha. "Tengo una empresa de logística y gestión deportiva, trabajo con Colo Colo casi siempre. Hace unos meses estuve a cargo del partido con Wilstermann en Libertadores, me encargo de ver el tema de las canchas, los hoteles. Hago lo mismo cuando los distintos clubes deben viajar a Antofagasta e Iquique", cierra.

Ampliar