COLO COLO

El "plan Forlán" que preocupa a Colo Colo en la Copa Libertadores

Peñarol, primer rival de los albos en el reinicio del torneo continental, suma un mes más de entrenamiento que el 'Cacique' e incluso ya ha jugado un par de amistosos.

El "plan Forlán" que preocupa a Colo Colo en la Copa Libertadores
EFE

El lunes 20 de julio CONMEBOL anunció la fecha del retorno de la Copa Libertadores 2020. El torneo continental regresará a mediados de septiembre y tendrá como protagonista a Colo Colo. Los albos comparten el Grupo C con Athletico Paranaense, Jorge Wilstermann y Peñarol. Justamente el mítico gigante uruguayo será el rival en el reestreno de ambos en la copa. A priori, los de Montevideo tienen una considerable ventaja respecto al 'Cacique'. ¿Por qué? porque tendrán un mes extra de preparación para el choque.

Colo Colo volvió a reunirse el 18 de julio, día en el que el plantel se realizó los exámenes PCR para descartar casos de coronavirus en el equipo. El conjunto de Macul está preparando lentamente el retorno al fútbol siguiendo el plan establecido por las autoridades sanitarias. Peñarol, en tanto, está entrenando desde el 15 de junio.

El elenco 'carbonero' trabaja hace más de un mes en el Complejo Los Aromos, donde ha realizado una pretemporada. Una de las primeras actividades del equipo de Diego Forlán tras el receso, fue una charla que sostuvo el plantel con un médico infectólogo de la Asociación Española sobre el comportamiento del Covid-19 en Uruguay. 

El control de la pandemia en Uruguay benefició al club cinco veces campeón de la Copa Libertadores. La baja cantidad de contagios permitió que los protocolos sanitarios fuesen probados con antelación respecto a Chile por lo que los clubes charrúas pudieron volver a trabajar hace más de dos meses. De hecho, Peñarol no solamente realizado trabajos de acondicionamiento físico sino que también ha realizado amistosos.

Los amistosos de Peñarol

Hace unos días, enfrentó en un partido informal a Cerro. Los de Forlán jugaron dos duelos de 60 minutos y el global acabó 1-0 para Peñarol

También enfrentó a Juventud de Las Piedras en dos partidos de 50 minutos. El primer duelo culminó 1-1 y en el segundo partido, los suplentes ganaron 2-0.

¿Cuándo se reintegró Christian Bravo?

El chileno Christian Bravo se reintegró a los entrenamientos una semana después que la mayoría del plantel. El nacional volvió junto al argentino Gabriel Rojas y el español Xisco Jiménez.